VERY CHALKY

Enviado el 26/01/2018 por Academia Creativa Cadence Actualidad 0

Conviértete en experta CADENCE en nuestra Academia. 

Hoy Silvia nos habla sobre las características de la pintura VERY CHALKY.

VERY CHALKY es una pintura tiza con base de agua, de altisima calidad disponible en botes de 200gr. y 700gr. Usada en proyectos HOME DECOR de interiores. La particularidad de esta chalk paint es su acabado sedoso super mate, con su característico efecto desgastado muy suave puedes aportar a tus proyectos una apariencia Vintage, Retro o Shabby Chic.

Cubre fácilmente con una sola capa sobre la mayoría de superficies lisas sin necesidad de imprimación o lijado previo. Eso si, recomendamos lavar bien los muebles antiguos antes de pintar sobre ellos para retirar posibles manchas de grasa o polvo y en el caso de las melaminas al no ser porosas recomendamos un pequeño lijado para "romper" su superficie y favorecer el agarre de la pintura.

Puedes usar VERY CHALKY sobre sobre casi todo tipo de superficies como: madera, paredes, ladrillos, terracota, lienzo, papel, metales de acabado mate..

Tiene un secado muy rápido lo que favorece el trabajo de decapados y reservas con cera. Finaliza o protege las superficies pintadas con ayuda de la cera al agua VERY VINTAGE HOME DECOR WAX disponible en color marrón o transparente, según el acabado deseado. Tambien puedes usar un barniz mate para proteger tu trabajo si este va a estar en un sitio humedo como una cocina o baño. En este caso recomendamos usar el barniz STYLE MATT VELVETY TOUCH, un barniz suuper mate con tacto terciopelo.

Forma de aplicar VERY CHALKY:

Puedes usar una paletina de pelo fino en suaves pasadas. Y para superficies más grandes recomendamos usar mini rodillos o pincel de esponja, con este cubrirás grandes superficies dejando la pintura con más cuerpo en comparación con las 2 primeras opciones. Tambien es importante tener a mano lijas para conseguir los decapados y reservas de cera o para pulir la superficie sacando así el particular tacto sedoso de esta pintura. 

Si teneis alguna duda más sobre las pinturas VERY CHALKY de Cadence escribenos y si ya las has probado comparte con nosotros tu opinión y alguno de tus trabajos :)

NOS VEMOS EN EL SIGUEINTE VIDEO

Dejar un comentario

Categorías

Comentarios