Proyecto Home Decor con pintura Hybrid CADENCE

Enviado el 24/04/2019 Home, Paso a paso, Actualidad 2

Para este trabajo se ha usado Pintura HYBRID en diferentes tonos de colores blancos y crema, Gesso de Cadence, lija, pinceles, paletinas y para el toque final un veteador.

PASOS A SEGUIR:

Para brindar el máximo agarre posible a la pintura y que perdure por muchos años, antes de pintar hemos trabajado la superficie de la puerta lijando para "romper" el barniz y limpiando con un paño humedecido en agua con un poco de amoniaco, para quitar todo el polvo y posibles rastros de suciedad o grasa.

La primera capa de pintura blanca, ligeramente diluida en agua, nos hará de imprimación. La podemos aplicar con brocha o rodillo, eso ya al gusto de cada uno. Para que la pintura agarre bien recomendamos dejar secar por lo menos 24 horas antes de seguir pintando.

En la segunda capa combinamos 4 o 5 tonos de colores blancos, blanco antiguo, encaje, taffy, jazmin del tibet... en este caso los tonos tiraban más a colores cálidos y crema que a fríos colores grises, ya que el rodapié de la casa era de un tomo crema pálido. Como veis en el vídeo, el tamaño de los botes es de 70ml. (esta pintura cunde muuucho) En el caso de haber querido pintar toda la puerta de un solo color hubiéramos optado por coger un envase de 500ml (y aún nos hubiera sobrado pintura!) En esta ocasión aplicamos la pintura con paletina suave a franjas siempre verticales. Alternando los diferentes tonos de color simulando efectos de linea de veta en madera clara. Una vez más dejamos que la pintura seque durante otras 24 horas (y si puede ser más tiempo mejor, más endurecerá la pintura)

El último paso es el veteado. Una vez que le pillas el aire es suuuper fácil y muy gratificante ver lo rápido que se hace. Puedes vetear con pintura, distintos tipos de pastas, pátinas distress... pero en esta ocasión usé gesso de Cadence, que se suele usar como primera capa, no como última, pero me gustaba su densidad y tono blanco mate, ideal para crear unas vetas en ligero relieve que contrasten con la pintura satinada de fondo. Dejamos secar y volvemos a colocar la manilla de la puerta e voilà!! hemos cambiado por completo el aspecto de una puerta que destacaba demasiado y aportado más luminosidad a ese rincón de casa. Fácil, sencillo y para toda la familia jejeje.

Todos los materiales usados en este proyecto decorativo son distribuidos en España para tiendas por www.artesaniasmontejo.com

2 Comentarios

  • Amparo

    Amparo 26/04/2019 Responder

    Y con esos botes pequeños de Hybrid se puede pintar la puerta entera??? Por la parte de atrás también está pintada?? o no?
    • Artesanías Montejo

      Artesanías Montejo 26/04/2019 Responder

      Hola Amparo! La puerta está pintada por los ambos lados con 5 botes de Hybrid 70ml. es una pintura que cunde mucho.

Dejar un comentario

Comentarios