PAINT MILK de FolkArt

PAINT MILK de FolkArt

Enviado el 15/06/2016 Home, Actualidad 0

Esta pintura es la leche!!! (literalmente jeje)

Empezamos con un poco de su historia:

"Milk Paint" o "Pintura de Leche" ha sido utilizado por la humanidad desde la prehistoria, primero como decoración, y mucho más tarde como una capa protectora. Se han encontrado dibujos en distintas cuevas con pinturas hechas hace más de 8.000 años, estos se hicieron con una simple composición de la leche pigmentos naturales, cal y tierra. 

Durante el periodo de la América colonial, los pintores vagaban por el campo en busca de su sustento, y llevaban diversos pigmentos con ellos que mezclaban con leche y cal, productos que podía encontrar en las granjas o casas en las que iban a trabajar. Este estilo de pintura está asociado con las casas de campo y el mobiliario de los siglos 17, 18 y 19. Se caracterizaba por su look suave y aterciopelado de ricos colores.

La leche tiene una proteina llamada Caseina que al juntarse con la cal es soluble y tiene unas fantásticas propiedades como aglutinante del color. 

Pintura de Leche a lo largo de la historia

Milk Paint en la actualidad

Hoy en día, algunas empresas recuperan esta tendencia decorativa y hacen su propia pintura de leche en polvo que necesita mezclarse con agua para su uso. Por desgracia, al igual que la leche entera, esta mezcla se echa a perder y no se puede conservar por mucho tiempo. Pero FolkArt a creado una comoda pintura de leche ya preparada que se puede diluir con agua y no se echa a perder como puede pasar con otros tipos de pintura en polvo.

Tambien cabe destacar que es una pintura NO TÓXICA realizada con productos naturales. Hey!!!, pero no es apta para consumo humano, aunque este realizada con caseina de leche ;) 

Milk Paint en Artesanias Montejo

¿¿¿MILK PAINT ó CHALK PAINT???

MILK PAINT

CHALK PAINT

Tipo de pintura:

Tipo de pintura:

Auténtica pintura a base de caseína de la leche
Consistencia muy fina parecida a la crema de leche.
Terminado completamente liso y aterciopelado.
Pintura acrílica a base de agua.
De espesor y consistencia sólida.
Acabado ultra mate.

Adherencia:

Adherencia:

Ideal para la madera en bruto. No descascarilla ni se desvanece. Utilizar imprimación sobre superficies previamente terminadas o no porosas para mejorar la adhesión.

Se adhiere a la mayoría de las superficies sin casi necesidad de usar una imprimación previa.
La cobertura es sólida y consistente.

Acabado:

Acabado:

El aceite natural es lo mejor para sellar la pintura de la leche

Se suele aplicar una cera o un barniz sobre la superficie pintada.

ACABADOS:

Milk Paint en Artesanías Montejo

Milk Paint en Artesanías Montejo

Dejar un comentario

Categorías

Comentarios

  • Artesanías Montejo

    Buenos días Gema, puedes teñir la pasta sin problemas con las pinturas CADENCE. Sobre las burbujas de las cuales hablas, ¿podrías...

    Published in: Academia Creativa - CUADROS CAPITEL
  • Gema

    Buenas. Ya los terminé y me ha encantado hacerlo y ver el resultado. Gracias mil a ti Silvia y al equipo. Pero tengo unas preguntas sobre la pasta...

    Published in: Academia Creativa - CUADROS CAPITEL
  • Artesanías Montejo

    Hola buenos días en la documentación que os aportan en el Bundle tienes la contraseña para poder ver este video. Solo tienes que...

    Published in: Customiza tus prendas con CADENCE
  • María Ascensión Aparicio Carrión

    Buenas tardes, he comprado el Bundle pero no puedo acceder al curso para poner el cupon de gratuidad que viene asociado con vuestro curso. ¿Me...

    Published in: Customiza tus prendas con CADENCE