Condiciones generales COMPRAVENTA

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Luis Montejo Gómez, en adelante, ARTESANIAS MONTEJO en el catálogo disponible en su página web www.artesaniasmontejo.com

Las Condiciones Generales vinculan a ARTESANIAS MONTEJO, y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

 

1. PARTES INTERVENIENTES

EMPRESA VENDEDORA

ARTESANIAS MONTEJO es titular de la página web www.artesaniasmontejo.com

Nombre: LUIS MONTEJO GÓMEZ

Domicilio social: Polígono Cascajares, S/N, Nájera 26300, La Rioja

NIF.: 16.577.231-G

Contacto:

  • correo electrónico: comercial@artesaniasmontejo.com
  • teléfono: 941 362 406
  • en horario 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel interesado que navegue en la página web www.artesaniasmontejo.com y que de forma previa a la realización de un pedido, tramite el alta como usuario a través de las herramientas puestas a su disposición en dicha página.

Para ser considerado como cliente, artesanías Montejo deberá validar y comprobar que cumple con los requisitos que en cada momento fije. Si el interesado cumple con dichos requisitos, recibirá una comunicación en el cual se confirmará que ha pasado a ser Cliente y por tanto, podrá realizar y tramitar pedidos

El Cliente deberá registrarse como tal (opcional) y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Solo podrán ser clientes aquellos usuarios que tengan licencia fiscal que verifique su actividad relacionada con el mundo de la decoración, manualidades y bellas artes   

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Aviso Legal") y en la sección "Política de Privacidad".

 

2. OBJETO DE CONTRATO

Regular la compraventa de los productos ofertados por ARTESANIAS MONTEJO en su Página Web por parte del Cliente.

 

3. PROCESO DE OFERTA

El cliente una vez aceptado como tal por Artesanías Montejo, deberá acceder a través de su cuenta privada para poder tramitar su pedido. En el momento que el cliente se valide, aparecerá en el catálogo los productos con sus precios. Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta sin IVA.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que depende de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes.

El pedido mínimo para efectuar una compra será de 100€  Una vez cursado el pedido y recibido en nuestras oficinas, se le enviará al cliente una factura proforma vía e-mail con el precio final. IVA y portes (en el caso de que se carguen) incluidos.

 

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra del producto seleccionado con ARTESANIAS MONTEJO adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

 

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido significa que el producto queda reservado. Artesanías Montejo enviará una comunicación a la cuenta de correo indicada por el cliente, donde confirmará la disponibilidad del producto, así como las diferentes formas de realizar el pago:

ARTESANIAS MONTEJO pondrá a disposición del cliente la modalidad de pago mediante transferencia bancaria.

Para ello, en la comunicación  donde se confirmen los datos del pedido, así como la disponibilidad y aceptación, se envía el número de cuenta donde deberán realizar los importes correspondientes a su pedido.

El cliente deberá realizar la transferencia indicando en el concepto, el número de pedido y/o factura.

Si el cliente desea agilizar la entrega del pedido deberá remitir el justificante bancario de pago a la siguiente dirección de correo: comercial@artesaniasmontejo.com

Pasados dos semanas desde la confirmación del pedido sin confirmación de pago, bien sea a través de envío de justificante o comprobación por parte de Artesanías Montejo, el pedido quedará anulado.

 

6. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. En caso de que el producto este en stock, los pedidos serán enviados en 48 horas a partir de la comprobación del pago.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará a el Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el apartado ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección equipotecnico@artesaniasmontejo.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o correo electrónico.

 

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En virtud de esto, ARTESANIAS MONTEJO responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con ARTESANIAS MONTEJO  mediante correo electrónico a la dirección comercial@artesaniasmontejo.com  en el cual indicará: nombre del titular del pedido, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

 

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se aceptarán devoluciones de material y pedidos sin desprecintar y en perfecto estado, durante las 48 horas desde la recepción del pedido por parte del Cliente.

En caso de productos cerrados en blíster o termo sellados, y aquellos productos que presenten un precinto de fábrica, solo se podrán devolver aquellos en los cuales estos elementos se encuentren sin roturas.

Artesanías Montejo, no procederá a la devolución de pedidos cuando sean pedidos de materiales elaborados “bajo pedido” o con condiciones estipuladas o marcadas por el cliente de forma expresa.

En caso de error en el envío por parte de Artesanías Montejo, el Cliente una vez revisado el pedido, deberá ponerlo en conocimiento lo antes posible para subsanar los errores detectados.

En caso de observarse desperfectos ocasionados en el transporte, es necesario que se indique estas circunstancias en el albarán de entrega. Una vez realizado este trámite, deber notificar dicha circunstancia dentro de las 48 horas siguientes a la recepción mediante un correo electrónico, indicando los posibles errores o desperfectos.

En todo caso, Artesanías Montejo se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto o en los embalajes que los protegen.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

“Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a Artesanías Montejo a través de Formulario de Desistimiento mediante correo electrónico, correo postal o fax, dentro de ese plazo de 14 días. El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo de El Cliente. Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que fue usado por El Cliente.”

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 relativo a la resolución de conflictos, le informamos que puede acudir a la Plataforma ODR de resolución de conflictos en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

 

9. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de ARTESANIAS MONTEJO el indicado en las presentes Condiciones Generales.

 

10. VALIDEZ DE LAS CLÁUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

 

11. JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes de forma expresa para todas aquellas cuestiones que puedan surgir de la interpretación y aplicación del presente acuerdo, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Logroño, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que corresponda a las partes.


Academia Creativa MONTEJO online