Tutorial Fofucha 1ª Comunión

Tutorial Fofucha 1ª Comunión

Enviado el 20/11/2014 Paso a paso 0

Un regalo de primera (comunión)

Mayo se empieza a notar en el ambiente, los días son más cálidos, las tardes más largas y los parques y campos florecen en una explosión de colorido.

Pero Mayo también es la época de las comuniones de nuestros niños; ¿Y que mejor regalo que una preciosa muñeca fofucha totalmente personalizada?? En nuestro tutorial de hoy os damos una pequeña idea de como podéis hacer vuestra muñeca fofucha 1ª comunión para niña.


Materiales básicos para la Fofucha 1ª Comunión

Fofucha 1ª comunión

Para la elaboración de esta fofucha hemos utilizado una plancha de METALFORMAS® para darle relieve a la parte superior del vestido.

Este proceso es muy sencillo:

MetalformasElegimos la plancha de Metalformas® que queremos marcar
Calentamos la plancha de goma EVA
Presionamos la plancha de Metalformas® contra la Goma EVA caliente y la mantenemos hasta que quede impreso el dibujo

Materiales: Metalformas® Ref.58 y goma EVA blanca

A continuación os adjuntamos los patrones para el vestido.Están dibujados sobre un folio A4, por lo que los podéis imprimir perfectamente en casa. Para los 3 volantes del vestido y la parte superior tenéis que duplicar la forma del patrón. Para el borde de los volantes usaremos la pistola de calor para que cojan forma.


Pantilla

Plantilla volantes vestido de comunión

Plantilla
Plantillas Fofucha Comunión

Para los zapatos solo os hemos puesto la plantilla base, luego cada uno le puede dar el toque que quiera colocando algún adorno tipo flor, botoncito, tira superior…

Un pequeño truco para el pelo rizado es cortar una tira de goma EVA de un0s 25x15cm. y cortar tiras de unos 5mm. sin llegar al final de la tira (este proceso es el que se hace también para el flequillo, pero en una tira menor) una vez que tenemos todas las pequeñas tiras lisas las rizamos enrollandolas en un palillo y le damos calor para que coja la forma rizada.

Para los detalles de la cara podéis ver nuestro Post anterior donde os hablábamos de como dibujar bien los ojos de las fofuchas y como usar bien las plantillas de ojos los rotuladores Identi-Pen y los pintabolitas.

Seguro que con estos sencillos patrones podréis realizar una preciosa Fofucha de 1ª Comunión y modificarla a vuestro gusto; cambiandole el color de los ojos, el color del pelo, la diadema, la manera de colocar el recogido…

Nos encantaría que compartieseis con nosotros vuestras propias creaciones ya sea a través de nuestro Blog o de las Redes Sociales Facebook o Twitter

Un Saludo a todos y Feliz día!! Esperamos que el Post de hoy os sea de ayuda. ;)

Dejar un comentario

Comentarios

  • Artesanías Montejo

    Hola María Dolores Estas pinturas se usan tal cual, las puedes aplicar con brocha, esponja... dejarlas tal cual, usar un paño para retirar y...

    Published in: ANTIQUING PAINT CADENCE
  • María Dolores

    Estas pinturas se utilizan tal cual vienen en el bote o hay que mezclarlas con algún producto antes de pintar?

    Published in: ANTIQUING PAINT CADENCE
  • Artesanías Montejo

    Hola Sebastian, con uno de los botes de 500gr y la cantidad de agua indicada en el bote puedes hacer el molde de las 2 manos entrelazadas. Saludos

    Published in: Como hacer tus propios moldes con alginato...
  • Sebastian Orellana Varela

    Hola tengo una duda cuanto de alginato y agua debería usar para hacer un molde de 2 manos unidas?. Saludos

    Published in: Como hacer tus propios moldes con alginato...