Preparando San Valentín

Preparando San Valentín

Enviado el 26/01/2015 Home, Paso a paso, Actualidad 0

A veces el regalo que más gusta es ese que se hace con todo nuestro cariño.

El otro día, paseando, vi de oferta un bonito conjunto de tetera y taza en loza blanca. Según la vi pense en que tenía una superficie ideal para probar las nuevas pinturas Multisuperficie Ceramcoat SELECT.

Estas pinturas son fantásticas ya que puedes utilizarlas sobre diferente tipo de superficies como madera, terracota, cerámica, lienzos y telas.... y mi nueva tetera-taza me iba a permitir comprobar su utilidad.

Materiales necesarios.

De entre los clores que tenía a mano elegí el 4004 PASION RED (el nombre le viene al pelo con la temática de mi tetera jeje) y con un pincel de punta muy fina comencé a siluetear por puntos un corazón, este quedaba dividido por la mitad al separar las dos piezas de la tetera.

Dibujo base

Seguido empecé a rellenar la parte central del corazón con puntos muy juntos. Estos puntos hay que hacerlos un poquito más gruesos que los del perfil para dar sensación de mancha de color.

Puntitos grueso juntos

Estos puntos se van dispersando hacia afuera y cada vez son más pequeños y separados. Para conseguir un efecto difuminado como si el corazón hubiese "explotado".

Separamos los puntos

Y finaliza repitiendo el mismo proceso en la parte inferior. Para rematar incluí un detalle de puntitos en la parte superior de la tapa.

completa las 2 partes con puntos

Para cocer la pintura, una vez seca, basta con tenerla unos 40-45 minutos en el horno de casa a 180º. De esta manera conseguimos que la pintura se fije a la superficie y la haga más resistente a las condiciones climáticas. Despues de cocerse la pieza se puede lavar (ojo!! no usar estropajos duros ya que acabaría por descascarillar nuestro dibujo). Si la vamos a usar sobre tela se recomienda planchar, al igual que otras pinturas para tela, una vez seca la pintura.

Ceramcoat Select multisuperficies en Artesanias Montejo

Espero que os guste mi tetera-corazón y que os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos de manualidades o D.I.Y. Un saludo a tod@s feliz San Valentín y GRACIAS POR COMPARTIR.

Dejar un comentario

Categorías

Comentarios